martes, 22 de junio de 2010

Feliz dia del Maestro?

Junio 22, un dia especial para los maestros (para mi todo los dias lo son),sinceramente no soy tan bueno para las fechas. Todo el tiempo se me olvidan. 


Siguiendo con el post, la verdad, recuerdo mis tiempos de estudio.... uuuuuu hace poco fue xD, pero aún recuerdo aquellos tipicos maestros que nos castigaban con regla cuando no entregabamos las tareas, que nos ponian como 1000 lineas por portarnos mal, e incluso hasta lineas en papel higienico XD XD, O el tipico director de la escuela que si te veia fuera de clases, te ponía hacer "flexiones" :S, pero bueno tiempo aquellos (ni parecido a lo que hoy vivimos).

Continuando, Quierase o no, a pesar de todos esos "reglazos", de todas esas regañadas, esas flexiones, esas pechadas XD (no, ahi ya no) y de esos métodos militares de enseñanza que nos aplicaban en aquellos tiempos, no puedo negar que gracias a todas esas "técnicas", mis profesores, supieron inculcar en mi mente ese grado de responsabilidad y respeto hacia los maestros (incluso hasta cierto miedo).

Nunca faltaba la Profesora Infaltable, que con solo gritar te intimidaba y daba miedo xD

La verdad, y no quiero ser muy duro, pero hoy en dia me doy cuenta que ese espiritu de enseñanza se ha perdido poco a poco, lo cual hace que nuestro país este como este (Me refiero a El Salvador) xD

No quiero tampoco decir que "deberian volver esos métodos", lo que si debería volver es ese espiritu de enseñanza que había en los docentes de antes, Wow era impresionante ver esas personas como dominaban sus conocimientos. Hoy no, en mi caso particular, veo  ese docente que nunca falta en la Universidad pasandose de PREPOTENTE, ORGULLOSO y sobre  todo EGOCENTRICO (El dice SABERLO TODO, cuando no SABE NADA), se me viene a la mente esa frase
muy famosa "Aprendiz de Todo, Maestro de NADA", no quiero dar nombres ni apellidos XD,  tampoco es un post que estoy poniendo como muestra de "REPRESARIA o RESENTIMIENTO", no para nada, y aunque ustedes no me lo crean de ESE TIPICO PROFESOR, he aprendido mucho, (talvez no a nivel de estudios academicos), pero si he aprendido mucho de la manera correcta de como debe portarse un verdadero docente. 

(Jesús que fue, es y seguirá siendo el Maestro de Maestro, Él siempre mostró en sus milagros esa gota de Humildad, gota que a nosotros nos hace falta, realmente me da cierta colera, cuando hay personas que han "aprendido algo", (ni lo han inventado como para jactarse, sino que simplemente
lo han leido y aprendido), y aún asi, se creen la 8ta. Maravilla, los mejores, los que nadie los puede superar. Por favor, hay que recordarles, que para alcanzar el cielo hay que tener bien puestos los pies sobre la tierra. Pero bueno, siguiendo XD ya me estoy pasando a otro post xD. Quiero expresar, que a Dios Gracias doy, por esa oportunidad que me da de  aprender aún de este tipo de docente, profesor, instructor, persona (lo que sea), de saber que con esas caracteristicas jamás llegaré a ser alguien que pueda servir de algo bueno y positivos para las personas.

Me ha dado esa lección de Humildad, que en muchas ocasiones se nos olvida (cuando ya estamos a cierto nivel), realmente hasta el dia de hoy, le agradezco al Todopoderoso, porque tener ese privilegio de aprender y encontrar el sentido de la vida, él sabrá porque sigo los pasos de docencia, les soy sincero no es mi fuerte, pero creo que poco a poco aprenderé.

A pesar de todo ese tipo de maestros, he tenido 2 muy especiales (Mis Padres), los cuales, sin tener esos "Doctorados", esas "Maestrías", han podido guiarme y formar un perfil muy sencillo pero sincero xD

Siento que no tengo palabras para expresar tanto, solo quiero finalizar diciendo que, Jesús es el  Maestro de Maestros y que es el mejor ejemplo de Amor, Humildad, Sabiduria que podemos tener.

Felicidades a todos los maestros (no tengo nada contra ellos, al contrario los aprecio y los recuerdo con mucho respeto).

Que Dios les bendiga!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario