sábado, 22 de mayo de 2010

Estres, Noviazgo y Monotonia

Estrés, Noviazgo y Monotonía 
Monotonía es un termino que puede tener muchos significados, pero lo que debes tener cuidado en los ambitos del amor, el trabajo, el estudio en todas las áreas y etapas de tu vida.

Noche de sábado, reflexionaba un poco en mi tiempo,  se me vino a mi mente muchas cosas, y de todas estas,  surgió la siguiente pregunta. ¿Será que una pareja bien establecida aún con buenas bases puede llegar a tener monotonía? Y saben cual fue mi primera respuesta?? Pues la verdad NOSE, pero luego analizando ciertos aspectos, parece que aún teniendo una buena base esto puede suceder, Si, asi como lo lee, esto se da, (Pero Luis no que teniendo una buena comunicación en pareja se puede salir adelante), jejeje claro que sí, el problema que si aún en esa comunicación hablen lo mismo, entonces entramos en algo que siempre sabemos que va a pasar, y aunque parezca un poco raro de mi parte quiero decirles que desgraciadamente TARDE o TEMPRANO a una pareja siempre le llega la monotonía, eso es como la muerte, es indiscutible pero en este caso si remediable jejeje hoy quiero orientar esta pequeña reflexión sobre algunos aspectos puntuales sobre este terrible problema y como minimizarlo.  Antes de iniciar con esos aspectos, recuerda lo siguiente “Una buena pareja, es aquella que juntos pueden sobrellevar y solucionar este problema”.

 
Ok, volviendo al post, existen ciertos problemas que debes evitar:



  • La comunicación es buena pero en exceso provoca que la otra persona se sienta agobiada y hasta sin privacidad.
  • Aún cuando te comuniques con esa persona, evita en gran manera hablar de lo mismo, esto puede provocar que se aburra de la misma situación.
  • Si se ven todos los días, evita verte demasiado, pueda que en algún momento ella o él se sientan sin espacio.


Ahora bien, si tu noviazgo le añades trabajo, estudio y una relación casi a distancia o distancia por completa, entonces la situación se vuelve un poco más cuidadosa y delicada. En lo personal, no me considero una gran persona, pero tampoco de lo peor,  pero según mi poca experiencia en este tema, es importante que si llevas una vida, ajetreada y estresada por tu trabajo o tu estudio o ambos, te recomiendo que trates de ordenar tu espacio. Que des prioridad a tus cosas y que sepas valorar lo que tienes. Es cierto y no te niego, llevar una vida de Estudiante, Trabajador, Novio es de admirar, y aún si la pareja tiene compromisos (hijos, casa) es de pararse, quitarse el sombrero y aplaudirles. Es bonito ver una pareja cuando juntos, se apoyan, se ayudan mutuamente y luchan por un mismo objetivo, pero también es triste cuando es todo lo contrario, que él o ella, caigan en ese atenimiento y se relajen de manera tal  que ya todo le parece lo mismo, que ya no hay esa llama (como dice la canción jejejeje, disculpen pero la canción va con lo que escribo “Que se apago la llama, del fuego que quemaba”), cuando esto sucede es importante que ambas partes hablen, y traten de no echarse la culpa uno del otro, sino que tratar de solucionar el problema entre ambos.
Un buen consejo, es que con tu pareja, establezcan planes, eso ayuda y fomenta un interés más en la vida de cada quien,  y hace que esa chispa vuelva a encenderse.
Dos, evita hacer lo mismo, si la situación es a distancia traten de hablar una o dos veces en el día (El exceso de comunicación puede generar aburrimiento y por ende monotonía).
Tres,  trata de identificar en que crees que tu pareja falla y lo que tu pareja piensa de ti, esto ayudará a llegar a tomar decisiones eficientes y seguras.

Y si eso aún no te basta. Y sientes que tu noviazgo empieza a caer en la monotonía, ya sea porque el trabajo lo genera, el estudio lo genera o porque simplemente el constante sistema rutinario que hacemos con nuestra pareja nos haya convertido en RELAJANTES. Dejame decirte que todo en esta vida requiere actualización (tampoco quiero decir que es de buscarse otra cipota u otro cipote) no!! Para nada, sino que quiero decirte que trates de actualizar las cosas con tu pareja, trata de renovar tu relación a través de otros detalles, no hablar los mismos días, hablar en días diferentes, en horas diferentes y minimizar la cantidad de llamadas. Trata de ir al cine, al parque, a correr a caminar, ver una película en casa, en fin hay muchas cosas que puedes hacer para renovar ese amor.

En serio que me encantaría seguir hablando de esto, pero más adelante escribiré mas sobre este tema, solo quiero decirte, que es importante que luchemos como parejas que somos, que renovemos esa llama de amor y que esto ayudará a tener herramientas que nos permitan salir de la rutina. Trata de vivir la vida como si fuera el último de tu vida, demuéstrale el amor a esa persona, no dejes de sorprenderla o sorprenderse cada dia, cada año. Es una clave para no caer en monotonía.

Que Dios nos bendiga.
Con mucho aprecio





No hay comentarios:

Publicar un comentario